Entretenimiento

8 de las sopas más raras (y espeluznantes) que se sirven en otros países del mundo

7 de las sopas más raras (y espeluznantes) que puedes probar en el mundo

Ramen de chocolate, testículos de pollo, sangre, cerveza o menudo picante. ¿Comerías a cucharadas algunos de estos terroríficos platos de cuchara? Hoy repasamos cuáles son las sopas más extrañas de todos los tiempos.

Si Mafalda le echase un vistazo a las siguientes sopas, no detestaría tanto la variante tradicional que repudía una y otra vez en las famosas viñetas de Quino. Hoy vamos a echar un ojo a las sopas más raras del mundo, algunas de ellas realmente terroríficas y repletas de ingredientes insuales, repulsivos o extremadamente costosos. 

Sopa de ramen de chocolate: ¡felíz San Valentín!

Crédito: Japan´s Travel

Crédito: Japan´s Travel

La propia fotografía no abre demasiado el apetito. La sopa de ramen de chocolate versiona el tradicional plato coreano y japonés -a base de noodles, algas, huevo, verduras, miso y soja- para convertir el cacao en el principal ingrediente del líquido. Fue creada por primera vez para el Día de San Valentín como colaboración entre el fabricante de dulces japonés Lotte y una popular marca de chocolate llamada Ghana. Los fídeos y otros ingredientes salados siguen ahí. ¿Qué tal crees que entonan con el chocolate?

Sopa Kiburu, el plato de supervivencia del Kilimanjaro

sopa kiburu

Crédito: Piming

La sopa Kiburu está forjada desde la mera supervivencia. La tribu Chagga, que la consume vive en el Kilimanjaro y la prepara con tan solo tres ingredientes: plátanos, café y … tierra. La última sería el ingrediente secreto que añade un sabor salado y terroso.  También pueden añadirle frijoles y ramitas.

A la rica sopa de cerveza, popular en la Europa del Medievo

sopa de cerveza

Inventada, como no, por los alemanes, la sopa ideal para los amantes de la cerveza extendió por Europa durante el período medieval. De hecho, la sopa era un alimento básico para el desayuno de un joven gobernante de Brandeburgo, Prusia, el príncipe Friedrich Wilhelm. Los ingredientes principales eran cerveza oscura, grasa, crema y yema de huevo o harina. Más tarde se hizo para incluir queso y cebollas cuando necesitaba ser más sustanciosa. Lo cierto es que no parece un plato ligero.

Sorprendenmente el plato perdió fuelle y aunque ya no se sirve en la Alemania moderna, sí que es popular en restaurantes de Wisconsin, acompañada de ingredientes como el queso cheddar y verduras como apio, zanahorias, cebollas o ajo. De toda la lista, probablemente sea la única que no te de tanto miedo probar.

Menudo, estómago de vaca para curar la resaca

Crédito: Tablespoon

Crédito: Tablespoon

Es un plato típico mexicano que se utiliza para curar la resaca. El ingrediente principal es el estómago de vaca, se cuece a fuego lento durante horas y según los lugareños, tiene un sabor ricos y carnoso. Solo apta para amantes del picante -ya que se condimenta con chile seco-, es muy popular en las reuniones familiares y bodas -los seres queridos de los novios la toman antes y después de visitar a la familia del otro-. Como guarnición destacan la cebolla, el cilantro, los rábanos o el aguacate. 

En Tanzania tienen una sopa “prima hermana” del menudo: la sopa Supu, que se prepara utilizando muchas partes del intestino animal. En concreto se añade el hígado, los pulmones, los intestinos, la lengua y el estómago de una cabra, además de su cabeza y las pezuñas de una vaca. Aunque digan que cura la resaca, tal vez sea mejor el dolor de cabeza.

Sopa de testículos de pollo, o consomé de criadillas

Crédito: Bashny

Crédito: Bashny

Una sopa inusual que se prepara como la de pollo tradicional, con la salvedad de que la única carne que se prepara es la de los testículos. Cocinada con caldo y verduras, algunos comparan el sabor de estos genitales con el yofu en lo que respecta al sabor cremoso y suave, pero con piel fina parecida a una salchicha. Algunas personas comparan el sabor con el de los huevos poco cocidos.

Sopa de nido de pájaro, saliva de ave convertida en manjar

sopa de nido de pájaro

Popular en China desde hace más de cuatro siglos, la sopa de nidos de pájaros proviene de los nidos de pájaros salangana autóctonos del sudeste asiático. Dado que los nidos se mantienen unidos por la saliva, se vuelven gelatinoso con agua. La saliva endurecida tiene calcio, magnesio, hierro y potasio. Sus populares efectos medicinales tradicionales incluyen aumento de la libido, mejora del sistema inmunológico y ayuda a la digestión. Un cuenco puede costar entre £ 23 y £ 73. Un kilo de nido de pájaro puede costar £ 1450, por lo que no es apto para todos los bolsillos.

La sobreexplotación de los nidos en las colonias reproductoras de estas aves las ha puesto en peligro de extinción en muchos lugares. Por ejemplo, en la isla indonesia de Karimata hubo una vez una población considerable de aves de esta especie, que ha disminuido hasta casi extinguirse debido a la sobreexplotación por recolectores no indígenas que llegaban del continente y las islas adyacentes.

Sopa Shirako, cocinada con esperma del bacalao macho

Crédito: Cookpad

También conocida como sopa de leche de bacalao, proviene del saco de esperma del bacalao macho. El saco de esperma se cocina hasta que se derrita en una sopa o como un caldo de pollo que se vuelve cremoso. Los japoneses la encuentran deliciosa y la leyenda dice que aumenta la libido y el desempeño sexual gracias a este ingrediente secreto proveniente de los peces.

Tiet Cahn, la sopa vietnamita a base de sangre fresca

sopa de sangre

Crédito: Wikipedia

En Vietnam, este plato se conoce como sopa Tiet Cahn. La sangre fresca de patos, cerdos o gansos se recoge en un recipiente y para evitar la coagulación prematura (hãm huyết) se mezcla con caldo de pescado para evitar la coagulación -de tres a cinco cucharadas soperas de salsa por cada litro de sangre-. Las partes de carne de la sopa consisten en entrañas de pato que se cocinan con cilantro, menta y otras hierbas y se cubren con cacahuete. El agua de la carne cocida se mezcla con la sangre y se deja reposar

El plato terminado se puede mantener fresco en el refrigerador, lo que permite que la sangre mantenga su estado coagulado, cuando no se requiere un consumo inmediato. Si el plato se saca del refrigerador y se deja reposar a temperatura ambiente por un tiempo, la sangre volverá a un estado líquido. Sin embargo, se trata de un plato con riesgos graves para la salud, ya que la sangre de cerdo cruda a menudo contiene bacterias porcinas y su ingestión puede causar infecciones bacterianas graves como la causada por estreptococo. En Vietnam se han registrado algunas víctimas de su consumo. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.