Entretenimiento

5 series que no te puedes perder este mayo de 2020

5 series que no te puedes perder este mayo de 2020

Este fin de semana comienza mayo, el mes de las flores. Este año, sumidos en una primavera atípica y pandémica confinados en nuestras casas, podemos evadirnos gracias a la llegada de un buen puñado de series de calidad a nuestras plataformas de streaming preferidas.

Como cada mes, en TICbeat repasamos cuáles son los mejores estrenos de series para matar el gusanillo, descubrir arriesgadas propuestas de ciencia ficción, divertirnos con las sátiras más socarronas o llorar a moco tendido con dramas realistas e historias que nos llegan por dentro de la caja torácica.

11 documentales para viajar a lugares increíbles sin moverte de casa

Estas son nuestras cinco propuestas de series que deberías ver este mes de mayo de 2020. 

Betty (HBO)

betty

Desde este 2 de mayo puedes disfrutar de la nueva propuesta fresca de HBO, un spin-off  de la película “Skate Kitchen”, protagonizada por los mismos personajes. Este drama con regusto indie acuñado en Estados Unidos nos pone frente a un grupo de varias chicas adolescentes que intentan hacerse hueco dentro del skate neoyorquino. Catarsis emocional, humor desvergonzado, empoderamiento y originalidad. La crítica la ha recibido con entusiasmo.

Upload (Amazon Prime Video)

upload

Desde el 1 de mayo está disponible en Amazon Prime Video esta comedia futurista de regusto distópico. En el año 2033 aquellas personas que se encuentren cerca de morir pueden ser subidas a una futura vida virtual. Está dirigida por el ganador del Emmy, Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation).

En este más allá electrónico se encuentran Nathan, un joven desarrollador de apps que amanece en el hospital tras un accidente de conducción autónoma y se sibe a la vida de lujo virtual de la familia de su pareja. La otra protagonista es Nora,la consejera carismática de atención al cliente que ayuda a navegar a Nathan en esta extensión digital de su vida después de la muerte.

El incendio (Filmin)

el incendio en filmin

Si estás buscando un buen drama psicológico, esta miniserie de cuatro episodios aterrizará en Filmin el próximo 19 de mayo. Tom es un médico de cabecera muy querido en un pequeño pueblo escocés, Kirkdarroch, donde vive con su esposa Kate, una maestra de escuela primaria, y sus hijas pequeñas. Cuando las tres aparecen muertas tras un incendio, la comunidad empieza a descubrir los sucesos realmente inquietantes que han sucedido. 

Valeria (Netflix)

valeria

El 8 de mayo aterriza en Netflix este Sexo en Nueva York malasañero, divertido y colorista basado en las novelas de Elisa Benavent. Valeria es una escritora en crisis con bloqueo creativo y problemas emocionales con su marido. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, sus principales confidentes. Estas la ayudarán a resolver su crisis existencial. Si estás buscando entretenimiento puro y duro, dale a play.

Snowpiercer (Netflix)

snowpiercer

Snowpiercer, película dirigida por el director surcoreano Bon Joon ho, regresa a Netflix en forma de serie producida por el canal TNT. En un mundo postapocalíptico la humanidad ha sido dividida en clases sociales y viaja en un extenso tren a lo largo de un planeta convertido desde hace siete años en un páramo congelado. Disponible desde el 17 de mayo en la plataforma.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.