Entretenimiento

5 consejos de un cosmonauta ruso para sobrevivir a la cuarentena

cosmonauta consejos

El veterano cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin tiene una dilatada experiencia en esto de permanecer aislados. El experto proporciona cinco claves para mantenernos positivos durante esta cuarentena.

Con más de un tercio de la población mundial confinada en sus hogares para frenar la pandemia de coronavirus, muchas personas experimentan no solo preocupación, sino también síntomas de ansiedad, estrés, depresión o insomnio debido a la larga permanencia en casa, la ausencia de aire libre y luz natural o el trastorno de horarios.

11 series de comedia para mejorar tu ánimo esta cuarentena

Alguien que puede brindar grandes consejos ante el brote epidémico y la obligada cuarentena se trata del cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin. Para este hombre de 61 años realizó cinco vuelos al espacio y pasó 671 días combinados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), lo principal para sobrevivir al confinamiento es mantenerse positivo. Para ello, ha dado cinco recomendaciones según recoge la Agence France-Presse.

5 consejos para sobrellevar la cuarentena con optimismo

Sabemos que no es una situación para tirar cohetes, pero estas recomendaciones te ayudarán a tener más equilibrio emocional y afrontar el confinamiento con ánimo.

  • Toma aire: En la EEI, los cosmonautas trabajan “en un ambiente extraño, rodeado de metal y plástico”, dijo Yurchikhin a la AFP. Como es lógico, no hay árboles ni plantas salvo las que se usan para realizar experimentos, pero los astronautas tratan el lugar como su hogar. El cosmonauta ruso recuerda que en el espacio es verdaderamente imposible salir a tomar el aire. En casa, puedes salir al balcón o a la azotea o abrir las ventanas y respirar aire fresco, además de recibir los beneficios de la luz solar.
  • Llama con frecuencia a tus seres queridos: “Este es el momento perfecto para llamar a tus amigos”, así como a “los parientes que no has llamado desde hace siglos porque estabas demasiado ocupado”. Si quieres verles la cara y así mejorar la comunicación, opta por el formato de la videollamada. 
  • Tiempo en familia:  Yurchikhin insta a quienes están en cuarentena a utilizar este tiempo para “establecer un estilo de comunicación completamente diferente dentro de la familia” y prestar más atención a los niños. Clasificar archivos, ordenar fotos para un álbum, colgar cuadros en la pared, hacer manualidads o leer pueden ser actividades geniales en familia, así como divertirse a través de juegos de mesa.
  • Haz ejercicio: No debes dejar de lado tu salud, ya que de lo contrario pasar todo el día en un espacio cerrado y abogar por la vida sedentaria podría afectar a tu estado físico. Yurchikhin recomienda hacer ejercicio al menos dos veces al día durante 30 minutos. Puedes probar clases de yoga, ejercicios aeróbicos o gimnasio virtual. En TICbeat hemos recopilado estos fantásticos canales de YouTube para hacer deporte durante la cuarentena.
  • Tómatelo con humor: “Si solo ves el lado malo de la cuarentena, te sentirás como una prisión”, dice Yurchikhin. Por ello, lo mejor es abordar esta situación con humor e intentar tener momentos distendidos y de risa, en la medida de lo posible. Busca entretenimientos: lee las noticias solamente en momentos puntuales del día, consume podcast o monólogos o desarrolla tus habilidades creativas. 

Fuente | Science Alert/Agence France-Presse

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.