Motor

5 cosas a revisar en tu coche para el verano

revisar-coche-verano
Escrito por Redacción TICbeat

Llega el verano y con él los habituales largos desplazamientos por carretera hasta nuestro lugar de descanso. Pero, ¿sabes qué partes has de revisar en tu coche para evitar sustos y problemas? Vamos a repasar las más importantes.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina para la gran mayoría de nosotros, ¿verdad?

Además, seremos también bastantes los que utilicemos nuestro vehículo particular para desplazarnos hasta nuestro lugar de descanso.

La cerveza escaseará en Europa este verano por un curioso motivo

Pero ojo, que por muy buen estado que presente éste siempre requiere de algunos cuidados especiales ante la gran cantidad de kilómetros que le esperan.

Vamos a repasar de la mano de Autobild por ello las 5 cosas más importantes a revisar en tu coche para el verano.

1. Neumáticos

nueva-itv-neumaticos

Los neumáticos es probablemente la parte más importante de nuestro coche, ya que es la que nos pone en contacto con el suelo. Lo primero que has de comprobar es su grado de desgaste, asegurándote de que el dibujo tenga una profundidad mínima de 1,6 mm, aunque lo recomendado son 3 mm. Asegúrate también de que la superficie no tiene ninguna deformación ni golpe. Y, por supuesto, comprueba la presión de las cuatro ruedas en frío antes de salir, aplicando algo más de lo habitual si vas cargado hasta las cejas -en el canto de la puerta verás los baremos mínimos y máximos recomendados por el fabricante-.

2. Aceite

Mitsubishi, Motor, fraude, emociones, consumo, energía

Comprobar el nivel de aceite es algo que debemos hacer de forma habitual, pero aunque lo hagas no deja de ser una de las cosas a revisar en tu coche para el verano. Has de hacerlo con el motor en frío y con el coche situado en plano, de tal manera que cuando saquemos la varilla medidora del depósito no nos lleve a engaño. La mancha de aceite ha de estar entre las dos muescas que nos indican el nivel máximo y mínimo.

3. Frenos

Comprobar el estado de los frenos por uno mismo es complicado, con lo que lo más recomendable es llevar el coche al taller para que nos miren el líquido y las pastillas. Eso sí, si has llevado tu coche a las revisiones correspondientes no tiene por qué haber ningún problema en este sentido.

4. Luces

coches-madrid-noviembre

Otro de los puntos clave a revisar en tu coche para el verano son las luces, y con ellas nos referimos a todas. Cortas, largas, antiniebla… cualquiera de ellas puede que la necesites en un momento dado. No está de más tampoco que limpies los cristales de los faros para asegurar una correcta visibilidad en todo momento.

5. Revisión rutinaria

coches operacion salida verano

No olvides antes de salir de viaje comprobar que tienes dentro del coche toda la documentación necesaria, y que ésta esté en regla. También es importante llevar el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia, que nunca se sabe cuándo los vas a necesitar. Por último, también deberías revisar los limpiaparabrisas y el nivel del líquido de limpieza de los mismos, porque seguro que en algún momento durante el viaje los vas a necesitar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.