Tecnología

Marvel y Star Wars seguirán en Netflix, pero no tal y como lo conocemos

netflix star wars marvel
Escrito por Ana Muñoz

Parece que podemos respirar tranquilos: Marvel y Star Wars seguirán en Netflix, incluso después de que Disney monte su propia plataforma de streaming. Eso sí, no será tal y como lo conocemos.

La semana pasada, a muchos usuarios de Netflix se les cayó el mundo encima cuando Disney anunció que lanzaría su propia plataforma de streaming de contenidos. Y es que parece que la guerra por ser el líder de la TV a la carta no ha hecho más que comenzar.

Muchos usuarios protestaron indignados (y no con falta de razón) por este hecho, ya que parece que la productora dejará de emitir muchas de sus series y películas en la plataforma californiana.

Pues bien, tenemos una buena noticia: Marvel y Star Wars seguirán en Netflix, incluso después de que Disney lance su propio servicio de streaming en 2019.

Ya se sabía que los directivos de ambas compañías estaban negociando para que no se llevasen todos los contenidos de una plataforma a otra, y parece que al final estas conversaciones han dado sus frutos.

Eso sí, no todo es tan “bonito” como parece. En el momento del anuncio, Bob Iger, presidente de Disney, dijo que aún no habían decidido qué hacer con los derechos de Marvel y Lucasfilm, por lo que indirectamente se intuía que estaban en plenas negociaciones.

Pues bien, unos días después, Ted Sarandos, CCO de la multinacional de Los Gatos, ha confirmado a Reuters que prevén que el servicio de Disney pueda ser un “complemento extra” a Netflix, ya que la plataforma cuenta con muchas películas infantiles disponibles en su web, así como varios largometrajes que pueden ser de interés para los clientes de la compañía.

Las 5 mejores series que no debes perderte en este 2017

El directivo también ha comunicado que el lanzamiento de un servicio de streaming de Disney es una “evolución natural” de las empresas que quieren tener un mayor control sobre los contenidos que producen.

Por esta razón, la plataforma comenzó a producir sus propias series y películas hace cinco años, y parece que no les ha ido mal. De hecho, cuentan con varios títulos muy interesantes entre sus filas, como House of Cards, Orange is the New Black, The Crown, e incluso la recientemente cancelada Sense8.

Vía | Ars Terchnica

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.