Tecnología

De rumor a realidad: crean prototipo en 3D del iPhone 8 inspirado en la última filtración

Escrito por Lara Olmo

La última maqueta en 3D del iPhone 8 podría ser muy similar, por no decir idéntica, al modelo real que Apple lanzará en otoño. Está inspirado en la imagen oculta en el código del HomePod, donde se revelan características del terminal.

No han pasado ni dos semanas desde que algunos desarrolladores se percataron de que el firmware del HomePod de Apple revelaba muchos y suculentos datos sobre el próximo iPhone, y ya tenemos un modelo físico en 3D hecho a imagen y semejanza basado en esta información.

Aunque no deja de ser un filtración y habrá que esperar al lanzamiento oficial para ver su grado de acierto, podemos darle credibilidad ya que la fuente en que se inspira es un dispositivo de Apple.

El prototipo que nos enseñan desde MacRumors respeta las características “ocultas” en el código de este altavoz inteligente, donde se describe una pantalla que ocupa casi todo el frontal del nuevo iPhone, dejando apenas espacio en la parte superior para la cámara frontal y los sensores.

Una cámara que, según se extrae del código, traerá la tecnología Face ID y servirá para desbloquear el terminal y realizar pagos móviles mediante reconocimiento facial. Aunque esta tecnología no esta disponible en el prototipo, como era de esperar, ni muestra el software que se ejecutará en el verdadero iPhone 8.

El clon en 3D es ligeramente más grande que el iPhone 7 y más pequeño que el iPhone 7 Plus, por lo que permite tener una pantalla más grande en un terminal de menores dimensiones.

La parte posterior de este modelo muestra una doble cámara trasera en eje vertical más grande que la que incorpora el iPhone 7 Plus y con el flash situado entre ambos objetivos.

Otros cambios respecto a sus predecesores afectan a los materiales, y es que el iPhone 8 tendrá laterales de acero inoxidable y la parte trasera de vidrio, lo que podría recordar un poco al diseño del iPhone 4, considerado el más bonito por muchos fans de la marca.

El botón de encendido también es ligeramente más largo que el de los modelos anteriores. En cuanto a los colores, el prototipo se ha diseñado en plata, negro y un color anaranjado, que aunque luego no sea el elegido, invita a pensar que Apple volverá a sacar un nuevo tono para su nuevo smartphone.

No es la primera vez que se fabrica un modelo en 3D inspirado en los rumores que se van publicando del iPhone 8, pero este podría ser el más parecido al original. Recordemos además que hay fabricantes (serios) que ya están diseñando carcasas adaptadas a la forma de este prototipo.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.