Tecnología

Cómo mejorar la señal de tu WiFi en 7 sencillos pasos

Cómo mejorar la señal de tu WiFi

¿Quieres mejorar la señal de tu WiFi y nos sabes cómo? Puedes mejorar tu conexión a Internet con la ayuda de diferentes pasos y trucos como deshacerte de las interferencias, usar las últimas tecnologías o evitar que tus vecinos te roben la señal.

Una potente señal WiFi es imprescindible para garantizar una buena conexión a la hora de realizar una vídeollamada, realizar con solvencia y comodidad tu trabajo como freelance o disfrutar de un episodio de tu serie favorita en streaming desde la cama. Sin embargo, uno de los problemas más recurrentes al que se enfrentan los usuarios es la velocidad de la conexión a Internet propiciada por una señal baja o insuficiente.

Cómo configurar tu red inalámbrica WiFi en tu router correctamente

Afortunadamente, la mayoría de estos problemas de velocidad con tu WiFi se pueden resolver en un santiamén. La solución te la enseñaremos en forma de infografía, facilitada por el blog de Inspire WiFi. En ella podrás encontrar siete pasos para acabar con la conexión lenta de una vez por todas.

Causas de la una mala velocidad de WiFi

  • Mala ubicación del router: La mayoría de las personas no presta mucha atención a la importancia de elegir un lugar decente para sus colocar el router WiFi. Pese a ello, un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia, aumentando o reduciendo tu velocidad una o dos rayas. Especialmente cuando se encuentra lejos del dispositivo, se convierte en un problema.
  • Ladrones de WiFi: Cuantas más personas usen una red, más lenta funcionará. Si tu conexión es vulnerable debido a una contraseña demasiado fácil, a la ausencia de la misma o a unos vecinos con poca ética, deberás solucionarlo lo antes posible.
  • Interferencias: Pueden existir interferencias de otros dispositivos como microondas, altavoces inalámbricos, teléfonos inalámbricos y similares. El router debe situarse apartado de los mismos para obtener mejores resultados.
  • Mala elección del canal: Hoy es raro que no exista una red WiFi en cada casa, lo que en cada edificio puede generar saturación en el espectro de frecuencia. Por ello, la elección del canal es fundamental, puesto que utilizar uno muy concurrido puede afectar al rendimiento.

Para remediar el problema del WiFi lento, sigue los siguientes siete pasos que encontrarás en la siguiente infografía.

 

Cómo mejorar la señal de tu WiFi

Infografía | Inspire WiFi

Fuente | Business 2 Community

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.