Tecnología

Así es el Samsung Galaxy A9, el primer móvil con cuatro cámaras traseras

samsung a9

Samsung ha presentado hoy su Galaxy A9, un móvil que destaca por ser el primero que incorpora 5 cámaras: 4 traseras y una delantera. Te contamos todos los detalles de este nuevo dispositivo, así como su precio y fecha de lanzamiento en España.

El mercado de los smartphones es cada vez más competitivo, y las marcas tienen que hacer grandes esfuerzos por lograr diferenciarse. En el caso de Samsung, esta vez han optado por centrar la innovación en la cámara.

Su nuevo smartphone Samsung Galaxy A9 llama la atención por integrar 5 cámaras en un solo dispositivo. Se trata del primer móvil con 4 cámaras traseras, y el quintuple se completa con la cámara delantera.

Posiblemente te estás preguntando por qué querrías tantas cámaras. La clave está en que incorpora lentes de más tipos, por lo que puedes fotografiar en distintas condiciones. En el Galaxy A9 tenemos 4 tipos distintos: 8 MP con gran angular; 10 MP con telefoto; 24 MP como lente principal; 5 MP con profundidad variable.

Samsung invertirá en IA, tecnología 5G, conducción y biofarmacia

Pese a que la cuádruple cámara trasera del Samsung Galaxy A9 se ha llevado casi toda la atención, tampoco debemos pasar por alto el resto de sus especificaciones: 6 GB de RAM, pantalla Full HD de 6,3” y panel Super AMOLED. Se distingue de otros modelos por no adoptar el notch, optando por una pantalla de tipo Infinity Display sin marcos. El elegante diseño se completa con una trasera de cristal, un material no tan práctico pero si estético.

En cuanto a almacenamiento interno tampoco se queda corto: 128 GB de almacenamiento interno de base, ampliables hasta 512 GB. Todo esto, junto a la carga rápida, lo convierten en un dispositivo muy atrayente. Según las valoraciones de nuestros compañeros de Computer Hoy, “el mejor móvil de gama media de la marca hasta la fecha“.

Precio y fecha de lanzamiento en España del Samsung Galaxy A9

Además de todas las características técnicas, Samsung también ha revelado en su evento en Milán el precio del Samsung Galaxy A9: partirá de los 599 euros.

Podremos comprarlo a partir de noviembre, aunque todavía no han revelado fecha exacta.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.