Tecnología

Android 9 Pie ya está aquí y estas son todas sus novedades

Android 9 Pie ya está aquí y estas son todas sus novedades

La última versión de Android ya está aquí. Se llama Android 9 Pie y gracias a la Inteligencia Artificial se adapta a tu vida y a cómo deseas usar tu móvil, incluso ayudándote a desconectar de él. Te contamos cuáles son todas sus novedades.

Android 9 Pie ya se encuentra disponible, dispuesto a aprender de ti gracias a la IA y cargado de potencial para adaptarse plenamente a tus necesidades. La nueva versión del sistema operativo es capaz de predecir tus acciones, priorizar el consumo de batería en base a la aplicación gracias a la nueva función de Batería Adaptativa o hacer las tareas de forma más rápida y eficaz.

Fuchsia, el sistema operativo de Google que podría sustituir a Android

Para que conozcas todas las ventajas que conllevará el uso de este sistema operativo, brindes prioridad a tu bienestar digital y puedas exprimir al máximo el potencial de tu smartphone, te contamos todas las novedades del nuevo Android 9 Pie. 

Android 9 Pie, Inteligencia Artificial al servicio de tu rutina e intereses

El nuevo sistema operativo de Android destaca por su Batería Adaptativa, la cual se sirve del aprendizaje profundo para darle prioridad a los servicios y aplicaciones que más usas. Lo mismo sucede con el brillo de la pantalla, también adaptativo y teniendo en consideración la luz ambiente para maximizar el consumo del dispositivo.

Si quieres aprovechar tus tareas, App Actions se anticipa a tus movimientos al conocerte a fondo gracias al Deep Learning. Por ejemplo, te ofrece una lista con tus acciones favoritas al conectar tus auriculares. Por su parte, Slice -que estará disponible en otoño- es una útil función para llevar una parte de la interfaz de usuario de tus aplicaciones favoritas a la pantalla cuando lo necesites, desde Google Maps a tu app de mensajería predilecta.

Android 9 Pie ya está aquí y estas son todas sus novedades

Simplicidad en una interfaz todavía más accesible

Como novedades, Android Pie 9 cuenta con un nuevo sistema de navegación ​con un cínico y claro botón de inicio. De esta manera, podrás desplazarte von el dedo hacia arriba para acceder a previsualizaciones en pantalla completa de apps recientemente usadas o dar un ligero toque para acceder a las mismas. Si sueles cambiar todo el rato dee de una app a otra en tu Pixel, Smart Text Selection funciona en la vista general, reconociendo el significado del texto que seleccionas y sugiriéndote decisiones relevantes.

Otra novedad en la interfaz es el rediseño de los ajustes rápidos o Quick Settings, que te brindarán la posibilidad de sacar mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y un mecanismo más sencillo de gestion de las notificaciones.

Hincapié en el uso sano de la tecnología

En tiempos de nomofobia, adicción al smartphone y dependencia digital, Google destaca que más del 70% de las personas desean ayuda para lograr el “bienestar digital” y establecer una relación sana con la tecnología. Ya en el Google I/O celebrado el pasado mes de mayo se anunciaron diversas prestaciones para facilitar el bienestar digital en Android, incluyendo un nuevo Tablero de Control que revela cuánto tiempo pasas usando tu dispositivo, incluyendo el tiempo que dedicas a las apps, las veces que has desbloqueado el teléfono y las notificaciones recibidas.

Otra de las prestaciones es el temporizador de aplicaciones, el cual​ te permite establecer los límites de tiempo para las apps, avisándote de cuando estás cerca de alcanzar el límite mediante el oscurecimiento del icono de la aplicación. También puedes emplear el modo No molestar para silenciar interrupciones visuales, textos y llamadas o Wind Down, función encargada de activar la Luz Nocturna cuando oscurece, así como la función No Molestar, recordándote que es el momento de tu descanso.

Cabe destacar que las prestaciones de Bienestar Digital se encuentran ya disponibles en versión beta para los teléfonos Pixel equipados con Android 9. Para probarlas asegúrate de utilizar Android 9 Pie en tu dispositivo, inscríbete para acceder a la versión beta con la dirección de correo electrónico que usas con Google Play, acepta la invitación para convertirte en tester y espera hasta 24 horas para disfrutar de estas funciones.

Más seguridad y privacidad para tu dispositivo

Además del un modelo de seguridad mejorado para la biometría, Android 9 permite capacidades de seguridad de hardware líderes como la información de la tarjeta de crédito utilizando un chip seguro y dedicado, mejoras de privacidad, TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.

¿Cuándo y en qué móviles estará disponible Android 9 Pie?

A partir de hoy, todos los teléfonos Pixel recibirán una actualización OTA (Over The Ai) para Android 9 Pie. Para Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi, la versión en dispositivos tanto nuevos como ya existentes llegará a finales de otoño.

Cabe destacar que los dispositivos ya inscritos en el programa Android Beta y todos los dispositivos que cumplan los requisitos, también recibirán la versión definitiva durante este periodo.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.