Social Media

Kaspersky responde a Twitter por prohibir sus anuncios en la red social

Escrito por Redacción TICbeat

En el marco de las sospechas por sus conexiones con las agencias de inteligencia de Vladimir Putin y por un supuesto incumplimiento de las normas de publicidad, Twitter bloqueó en enero toda la actividad promocionada de Kaspersky Lab. Por esta razón, la compañía ha decidido emitir un comunicado explicando su desacuerdo.

Kaspersky Lab no podrá seguir anunciándose en Twitter después de que esta red social haya decidido prohibir su actividad promocionada por “conflictos con las normas publicitarias y las afirmaciones del gobierno estadounidense de que posee vínculos con agencias de inteligencia rusas”.

Así lo ha confirmado la propia compañía del pájaro azul después de que el propio fundador de la firma de seguridad, Eugene Kaspersky, adelantara la decisión en su blog corporativo. La medida se produjo aparentemente a principios de enero pero la compañía rusa ha esperado hasta este viernes para hacer pública su situación en relación a Twitter.

“No hemos violado ninguna regla escrita o no escrita, y nuestro modelo comercial es simplemente el mismo modelo que se usa en toda la industria de seguridad cibernética: proporcionamos productos y servicios a los usuarios y nos pagan por ellos”, reza el comunicado de Eugene Kaspersky, en el que no se explica por qué se ha esperado hasta este momento para hacer pública la situación referente a Twitter.

Eugene Kaspersky: “Los rusos somos los mejores ingenieros del mundo”

Según publican varios medios norteamericanos, Kaspersky ha declarado también su sorpresa ante la decisión de Twitter, ya que afirman “es la única compañía de medios sociales que prohíbe sus anuncios”. Sin embargo, Facebook también ha eliminado las soluciones de Kaspersky Lab de la lista de antivirus ofertados a sus usuarios. Además, en tiempos recientes, la compañía del pájaro azul ha llevado a cabo varias prohibiciones estratégicas contra intereses rusos que han estado involucrados en la interferencia electoral en la campaña presidencial de 2016. En concreto, los medios de comunicación Russia Today (RT) y Sputnik tampoco pueden promocionar sus tuits en esta red social.

La decisión de Twitter es el último capítulo de las supuestas vinculaciones de Kaspersky Lab con el Kremlin. Todo comenzó en mayo de 2017, cuando la Administración de Servicios Generales (GSA) de EEUU hizo públicas sus sospechas acerca de que Kaspersky Lab podría estar ayudando al gobierno ruso a obtener información sensible de las instituciones públicas de EEUU. Posteriormente, un comité del congreso de Estados Unidos exigía información a 22 agencias gubernamentales sobre esta misma compañía, ante el miedo de un sabotaje o espionaje de dimensiones épicas. Posteriormente, el FBI pidió que las empresas privadas de todo el país dejen de usar estas herramientas de protección cibernética por considerarlas una “amenaza inaceptable para la seguridad nacional”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.