Salud

Si quieres adelgazar tienes que desayunar proteínas, según los expertos

desayuno-proteinas
Escrito por Sandra Arteaga

Un nuevo estudio científico asegura que, si quieres adelgazar, la clave está en desayunar proteínas. Te contamos cómo han llegado a esta conclusión, así como las ventajas que esto aportará a tu dieta.

¿Has probado distintas dietas pero ninguna te ha funcionado como esperabas? Quizá si introduces un pequeño cambio a primera hora del día puedas conseguir mejores resultados. Y es que un estudio sugiere que desayunar proteínas ayuda a adelgazar y perder peso, ya que ayuda a controlar los antojos de azúcar a lo largo del día.

En concreto, lo que aconseja el estudio para bajar kilos es comer 30 gramos de proteína en los primeros 30 minutos después de despertarte. De acuerdo con los resultados de la investigación, las personas que siguen esta pauta se sienten más saciadas, lo que evita que coman en exceso en la siguiente ingesta y permite mantener la pérdida de peso a largo plazo. Además, también reduce los antojos de algo dulce que a veces nos asaltan por la tarde.

Esto es posible debido a que las proteínas se descomponen lentamente en el cuerpo, por lo que la persona se siente saciada de una forma más prolongada que comiendo otros alimentos. Por otra parte, las proteínas también ayudan a controlar los centros de recompensa del cerebro, manteniendo el hambre y los antojos a raya para reducir el consumo de calorías.

Qué beber antes de dormir si quieres perder peso, según la ciencia

Pero, ¿qué alimentos proteicos están especialmente recomendados para el desayuno? Los expertos señalan que se pueden comer tanto proteínas vegetales como animales para bajar de peso, salvo las carnes procesadas. Por tanto, puedes preparar un desayuno a base de huevos, yogur griego, lentejas o vegetales de hoja verde, por ejemplo. Si necesitas más sugerencias, aquí encontrarás los alimentos más ricos en proteínas, según los expertos.

No obstante, a pesar de que comer proteínas en el desayuno ayuda a adelgazar, es importante que no te excedas en el consumo de este macronutriente, ya que si te pasas puedes sufrir efectos secundarios negativos, entre ellos aumento de peso, diarrea, estreñimiento, deshidratación o pérdida de calcio.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.