Salud

Haz ejercicio en casa sin ir al gimnasio con estos accesorios

herramientas de ejercicio para hacer en casa

¿Estás pensando en lo cómodo que sería poder tener un gimnasio en casa? Te contamos los accesorios de ejercicio más eficaces que deberías tener en tu hogar para sacar el máximo rendimiento a tus entrenamientos deportivos caseros.

Ya sea para reducir los costes, el tiempo del trayecto o dejar de entrenar entre una multitud de extraños con los que tener que compartir máquinas y sudor, puede que te estés planteando la posibilidad de entrenar en casa.

Pero aunque contar con la privacidad y la comodidad que supone tener un gimnasio en casa, la falta de espacio es un impedimento en muchos casos que dificulta poner en práctica esta idea.

Si no dispones de mucho espacio, pero tampoco quieres limitar la intensidad y profesionalidad de tu tabla de ejercicios te contamos algunos accesorios imprescindibles para llevar el gimnasio a casa.

6 rutinas matutinas de un minuto que te harán empezar el día más feliz

Este es el listado de herramientas de ejercicio indispensables que tener en casa. El entrenador personal Chris DiVecchio ha revleado a Business Insider que son las más destacadas en cuanto a espacio, precio y profundidad de los ejercicios que proporcionan.

Rodillo de espuma

accesorios gimnasio casa

Foto: Amazon

El laminado de espuma  es un elemento clave de cualquier gimnasio en casa y es uno de los componentes más importantes de cualquier programa que diseñe. Ocupa poco y resulta muy eficaz ya que aumenta el rango de movimiento y la movilidad ampliamente.

Más movilidad significa más reclutamiento de fibra muscular, lo que se traduce en músculos más grandes y más fuertes.

Puedes adquirir tu rodillo de espuma aquí.

Estantes de rendimiento

elementos gimnasio en casa

Foto: Amazon

Al construir un gimnasio en casa, tener suficiente espacio para el equipo siempre es un problema. Estos bastidores resuelven ese problema al ocupar solo una pequeña porción de espacio en la pared y proporcionar versatilidad para múltiples ejercicios.

Puedes adquirir tus bastidores aquí.

Pelota de equilibrio

accesorio ejercicio

Foto: Amazon

Este producto es un componente ideal de cualquier gimnasio en casa que queramos organizar. Es rentable, no ocupa mucho espacio y ofrece versatilidad para múltiples ejercicios.

este tipo de herramientas exige realizar cada movimiento con control incorporando a los ejercicios el equilibrio y la estabilidad.

Puedes comprar tu Pelota Bosu aquí.

Bici de asalto

accesorios gimnasio

Foto: Amazon

La bicicleta de asalto es una manera perfecta para llevar tus ejercicios extremos de cardio al gimnasio de tu casa.

Este tipo de accesorios permite completar de manera rápida y efectiva un excelente entrenamiento cardiovascular mientras que no ocupa demasiado espacio.

Puedes comprar tu bici de ejercicios aquí.

Conjunto de mancuernas

gimnasio en casa-mancuernas

Foto: Amazon

Tratar de equipar un gimnasio en casa con un conjunto de mancuernas completo ocuparía mucho espacio.

Este estante con mancuernas es la solución todo en uno cuando se trata de precio y le permite ajustar el peso de la pesa de manera variada. Lo que te permitirá continuar haciendo sus entrenamientos más profundos a medida que avanzas en tu entrenamiento.

Puedes comprar tu conjunto de mancuernas aquí.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.