Salud

6 rutinas para adelgazar que deberías hacer cada mañana, según los expertos

rutina manana adelgazar
Escrito por Redacción TICbeat

Seguir una serie de hábitos nos puede ayudar a perder peso. Por eso, hoy te mostramos 6 rutinas que deberías hacer cada mañana si quieres adelgazar. ¿Quieres saber por qué las recomiendan los expertos? Atento a este artículo.

La clave para perder peso es sencilla: llevar una dieta equilibrada y combinarla con un poco de ejercicio.

Pero, si además de esto, lo acompañamos con una serie de rutinas matinales para adelgazar recomendadas por los expertos, nos será aún más fácil.

5 bebidas con las que perderás peso y quemarás grasa, según los expertos

Si quieres saber cuáles son, atento a esta lista.

¿Comenzamos?

6. Luz natural

La Universidad de Northwstern certificó que aquellas personas que recibían de 20 a 30 minutos de luz natural cada mañana de forma moderada tenían Índices de Masa Corporal más bajos que aquellos que no lo hacían. De hecho, demostraron que despertarse con luz natural mejora el metabolismo.

5. Unta la tostada por la parte inferior

tostada

Aunque te pueda sonar extraño, si lo que quieres es seguir una rutina cada mañana para adelgazar, uno de los trucos que recomienda el experto en nutrición Devin Alexander es untar la tostada sólo por la parte inferior. “Esto te ayudará a perder peso porque estarás disminuyendo la cantidad de mantequilla, y estarás poniéndolo en el lugar indicado para que tu lengua lo saboree más”, explica.

4. Escoger el vaso correcto

Un estudio de la Universidad de Cornell demostró que aquellos que tomaban zumos en vasos cortos y anchos bebían un 25/30% más que aquellos que utilizaban vasos estrechos y altos. “Las personas tienden a centrarse en la altura del líquido que vierten (en lugar del ancho) y, por lo tanto, estiman que los vasos altos contienen más líquido que los del mismo volumen”, destacaba la investigación. Así que si quieres ingerir menos azúcar y calorías toma zumos en vasos como el de la imagen. 

3. Incluye proteínas en tu desayuno

desayuno-proteinas

Un estudio elaborado por la Sociedad contra la Obesidad de EEUU demostró que las mujeres que tomaban una media de 30 gramos de proteínas por las mañanas consumían 100 calorías menos a la hora de la comida. “Las proteínas activan las señales del cuerpo para controlar el apetito, reducen los antojos y evitan que comamos en exceso”, señalaba el estudio.

2. Deporte antes de desayunar

zapatillas running para correr

Aunque te resulte agotador, si quieres adelgazar, es esencial que hagas algo de ejercicio antes del desayuno. Así lo demostró un estudio publicado en Journal of Physiology, en el que se afirmaba que hacer deporte antes de comer hace que el cuerpo a queme más grasa para obtener energía en lugar de depender de los carbohidratos de los alimentos.

1. Medita

Mejores apps para meditar y relajarte

Meditar unos minutos por la mañana te ayudará a elegir correctamente los alimentos que ingerirás a lo largo del día. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Brown.

Vía | Reader’s Digest

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.