Salud

5 comidas raras que triunfarán el próximo 2019

5 aperitivos raros que triunfarán el próximo 2019

La famosa cadena de alimentación Whole Foods, adquirida el año pasado por Amazon, ha revelado su pronóstico sobre las tendencias de alimentos en 2019. Estos serán algunos de los snacks en boga.

Si tu paladar es curioso y atrevido, te interesará saber que la famosa cadena de supermercados Whole Foods acaba de anunciar sus pronósticos anuales acerca de las tendencias de alimentos más punteras e innovadoras de cara al año 2019. Así, nuevos helados, alternativas vegetales a la carne o sabores de lugares como Vietnam o Tailandia ganarán protagonismo en los estantes y también en los estómagos durante el próximo ejercicio.

Mercedes Vila (Biotech Foods): “La carne ética mejorará el bienestar humano y medioambiental”

Está repleta de bocadillos raros que la compañía está convencida de que todos de repente comenzaremos a desear el próximo año. Si hace poco hablábamos de las once comidas más raras del mundo -desde cerebro frito a tarántulas peludas, patas de gallina o queso con gusanos-, de los alimentos más peligrosos para la salud que existen o de los platos más caros del planeta, hoy podrás descubrir las extrañas e innovadoras alternativas que saltarán a la palestra como snacks exitosos en 2019. 

5 comidas raras que triunfarán el próximo 2019

Imagen | Whole Foods Market

5 aperitivos apetecibles (o repugnantes) que triunfarán en 2019

  • Aperitivos del Pacífico: Los sabores de Filipinas o Chile son cada vez más demandados por los consumidores. Desde Whole Foods revelan que productos como la salchicha de cerdo filipina, los camarones secos, la sepia y pasta de camarones ya ganan presencia en los menús de los restaurantes y el también en el apartado de los aperitivos. Por otra parte, la fruta típica de la región conocida como jailfruit y que ilustra la portada de este artículo se convertirá en “una popular alternativa de carne.
  • Integraciones de grasa: La popularización de dietas como la paleodieta o la dieta keto propician en el mercado una tendencia de alejamiento de los carbohidratos -pese a lo saludable de los de carácter complejo- y el aumento de la grasa extra en productos tan variados como el café de mantequilla, el chocolate, barras nutritivas, palomitas de maíz, carne seca o crocantes de pollo.
  • Cortezas vegetarianas de cerdo: Las cortezas son un aperitivo tradicional de sobra conocido y muy típico en reuniones de amigos o para acudir al cine. Ahora, se popularizará en versión vegetariana en 2019, centrada en aquellas personas que desean eliminar o reducir la carne de su dieta debido a motivos de salud y medioambientales, ya que la industria cárnica es uno de los motores del cambio climático.
  • Helado de aguacate (y otros): Aunque no quiere decir que los sabores tradicionales de helado desaparezcan, aparecerán otros nuevos y de carácter más exótico como de aguacate, hummus, tahini o agua de coco.
  • Aperitivos de algas: El gunk verde que crece al borde de los estanques y playas no es apetecible de inmediato, pero Whole Foods está apostando a que las compañías de alimentos encontrarán muchas formas de hacer que las algas marinas y otros productos oceánicos menos conocidos protagonicen muchos de los próximos snacks. “Los snacks elaborados a base de semillas de nenúfar, alternativas de atún a base de plantas con ingredientes de algas o pieles de salmón crujientes y picantes con omega-3 son solo algunos ejemplos”. 

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.