TICbeat LAB

Windows 10: cómo eliminar las configuraciones más molestas

Windows 10 trae algunas configuraciones por defecto muy molestas. Te explicamos como desactivarlas todas para mejorar el funcionamiento de tu ordenador y tener un diseño más limpio y sencillo, empezando por eliminar Candy Crush y demás juegos del menú de inicio.

Nada más encender tu nuevo ordenador Windows abres la barra de inicio y te encuentras con que las apps destacadas son Candy Crush y otros juegos…acabas de descubrir la primera configuración molesta de Windows 10.

El sistema operativo trae muchas inconvenientes como estas: algunas simplemente son molestas a nivel visual, y otras ralentizan el equipo.

Qué son los desinstaladores y cuándo deberías usarlos en Windows

Hoy te explicamos como desactivar algunas de las configuraciones más molestas para así aumentar la velocidad en Windows 10 y tener un diseño más sencillo.

Elimina todas las apps que no quieras de la barra de inicio

captura windows

Deshacerte de Candy Crush, Disney Magic, Hidden City, FarmVille o el resto de apps que Windows instala por defecto y no te interesan para nada, es bastante sencillo. Tan solo tienes que navegar por la barra de inicio y cuando encuentres una app que no quieras haz click con el lado derecho del ratón y pincha en ‘Desinstalar’. Si simplemente no quieres que aparezca en la barra de inicio haz click en ‘Desanclar de inicio’.

También puedes reinstalar Windows 10 sin aplicaciones de fabricante.reinstalar Windows 10 sin aplicaciones de fabricante.

Limpia tu barra de tareas

barra tarea windows

La barra de tareas de Windows 10 no se caracteriza por ser especialmente sencilla. Afortunadamente, no es difícil quitar todas las funciones que no uses, como podría ser Cortana – que ocupa bastante espacio.

Para ello haz click en la barra de tareas con el botón derecho del ratón y simplemente pulsa en el tick que aparece al lado de cada función para quitarlo.

En el caso de Cortana tienes que seleccionarlo y desactivarlo pulsando en ‘Mostrar cuadro de busqueda’. Podrás acceder al asistente virtual a través del menú de inicio.

Limita el ancho de banda en Windows 10

El medidor de Windows 10 también te sirve para limitar el ancho de banda en Windows 10. Pero también puedes limitar el ancho de banda en Windows 10 para descargas en segundo plano, o bien usar apps de terceros. Te explicamos todo paso a paso en este artículo.

Poner Chrome como el navegador por defecto (y Google como el buscador)

27 cosas que no sabías que podías hacer con Google Chrome

En Windows 10 Edge es el navegador por defecto y Bing el buscador, pero puedes cambiarlo. Para hacer que Chrome sea tu navegador por defecto simplemente tienes que instalarlo y acceder a ‘Configuración’ > ‘Aplicaciones’ > ‘Aplicaciones predeterminadas’ > ‘Navegador Web’ y elegir Chrome.

Para hacer que Google sea tu buscador por defecto accede a ‘Google.com’ en el navegador y accede al menú haciendo click en los tres botones, después entra en ‘Configuración’ > ‘Configuración Avanzada’ > ‘Cambiar motor de búsqueda’ y elige la opción de Google.

Desactiva las actualizaciones automáticas de Windows 10

Hay varias maneras de desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10, pero una de las más fáciles es habilitando el uso medido en la conexión WiFi. Entra en configuración pincha sobre ‘Red e Internet’ y en la barra lateral haz click en ‘Wi-Fi’. Una vez dentro, accede a ‘Administrar redes conocidas’. Busca la red a la que estés conectado y haz click en ‘propiedades’ y activa la casilla de ‘Conexión de uso medido’. Así Windows siempre te pedirá permiso antes de ponerse a actualizar.

Desactivar las teclas especiales en Windows 10

teclas especiales

Las teclas especiales, más conocido como sticky keys, es un atajo de teclado que lleva décadas molestando a los usuarios, especialmente a los ‘gamers’. Al pulsar ‘shift’ cinco veces salta una notificación preguntándote si quieres activar las teclas especiales.

Para desactivarlo accede a ‘configuración’ > ‘accesibilidad’ > ‘teclado’ y desactiva tanto la pestaña como el tic azul en ‘permitir que la tecla de método abreviado inicie las teclas especiales’.

 

Configurar Windows 10 para que muestre las extensiones de los archivos

extension archivo windows

Esto es un fallo de Windows 10 ya que al no mostrar la extensión no podemos saber si un archivo se trata de un programa o un documento, pudiendo ser arriesgado para la seguridad del sistema. Afortunadamente es fácil cambiarlo.

Simplemente abre el buscador de archivos y accede a ‘Vista’; desde ahí podrás activar la casilla ‘Extensiones de nombre de archivo’.

Desactivar los programas de inicio en Windows 10

inicio programas windows

Windows está configurando para que algunos programas se inicien automáticamente al encender el ordenador. Para evitar que esto ocurra abre el administrador de tareas (puedes hacerlo pinchando en el botón derecho en la barra de tareas) accede al apartado ‘Inicio’ y desactiva los programas o aplicaciones que no necesitas que se inician al encender el ordenador. Puedes hacerlo pulsando en el programa y seleccionando ‘Deshabilitar’ abajo en la esquina derecha.

Limita la cantidad de datos que Windows 10 le manda a Microsoft

No puedes impedir que Windows le mande datos a Microsoft, pero si puedes limitar la cantidad. Para ello accede a ‘configuración’ > ‘privacidad’ y accede a ‘comentarios y diagnósticos’ en la barra lateral izquierda. Elige la opción ‘básico’.

Vía | How to Geek

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.