TICbeat LAB

Las 100 mejores plantillas de Excel para autónomos

Excel para autónomos: todo lo que debes saber

Si eres trabajador por cuenta propia, no dejes de echarle un ojo a las siguientes plantillas de Excel para autónomos con los que ganarás tiempo, eficacia y productividad anotando gastos, realizando la contabilidad o haciendo el inventario.

Excel se trata de uno de los programa más complejos y difíciles de usar de la suite de Microsoft, pero si eres autónomo o freelance tiene muchísimas prestaciones que ofrecerte desde atajos de teclado, a fórmulas y capacidad para resolver toda clase de tareas fundamentales en tu ejercicio profesional: calcular el IVA a hacer una facturaplanificar tu plan de pensiones o llevar al día tu contabilidad doméstica.

9 trucos imprescindibles en Excel para ser más productivo

Al contrario de lo que muchos piensan, Excel es mucho más que un puñado de hojas de cálculo, siendo un programa sumamente útil con increíbles capacidades para resolver toda clase de problemas, organizar información valiosa, optimizar tu tiempo, crear gráficos visuales, planificar tu calendario de entregas o tu horario de trabajo, configurar un planning de metas, repartir ideas, planear tu viaje o crear un CRM personalizable.

Si estás un poco perdido en el asunto y no quieres comenzar desde cero, hoy te proporcionamos 100 plantillas de Excel para autónomos sobre finanzas, contabilidad o gastos.

Plantillas Excel de Finanzas

Los autónomos deben manejar en su día a día toda clase de información financiera, elaborar presupuestos, comparar precios de proveedores, calcular el ROI, saber cuánto dinero entra y sale de su negocio o tener a mano los ingresos y gastos. Por ello son útiles todas las plantillas como las que enumeramos a continuación.

Excel para autónomos

Plantilla de control de gastos | Crédito: Planilla Excel

Plantillas Excel de presupuestos

En el terreno de los presupuestos para autónomos, Excel te permite excelentes posibilidades a la hora de elaborar presupuestos de obra, planear compras o hacer inventario. Descárgate a continuación las mejores plantillas de presupuestos. 

Excel para autónomos

Crédito: Planilla Excel

Plantillas Excel para contabilidad

En el terreno de la contabilidad, el programa de Microsoft te permite hacer balances contables, calcular el flujo de caja o plasmar tu estado de situación patrimonial.

Crédito: Planilla Excel

Plantillas Excel de ventas

Si quieres realizar un plan de ventas, una previsión de pagos, un reporte de facturas, la facuración o el cálculo de comisión por vendedor, estas son tus plantillas.

Plantillas Excel para inventario

Crédito: Planilla Excel

Plantillas Excel para inventario

El inventario es una parte esencial de todo negocio. Por ello, encontrarás plantillas de Excel gratis para autónomos que te permitirán solucionar problemas como el stock, la facturación y el coste, el control de inventario o la gestión de productos perecederos.

Plantillas Excel para inventario

Crédito: Planilla Excel

Plantillas Excel de economía

En el terreno de la economía, las siguientes plantillas te ayudarán a medir la decisión de consumo y las curvas de indiferencia, calcular el tipo de cambio real o determinar el equilibrio entre la oferta y la demanda. 

Plantillas Excel para inventario

Crédito: Planilla Excel

 

Plantillas Excel para gastos

Si quieres plasmar los gastos de empresa, los gastos con tarjeta de crédito o el control de entrada y salida de dinero, disfruta de las siguientes plantillas de Excel.

Plantillas Excel autónomos

Crédito: Planilla Excel

Fuente | Cepyme/Planilla Excel

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.