TICbeat LAB

Cómo quitar el patrón de desbloqueo olvidado en Android

como-quitar-patron-desbloqueo-android
Escrito por Rubén Andrés

La seguridad de acceso es uno de los puntos claves para tu smartphone Android ya que debe ser lo suficientemente robusta como para evitar que alguien pueda adivinarla. Pero, ¿y si por algún motivo olvidas el patrón de desbloqueo y no puedes acceder al contenido de tu propio móvil?

Cada vez llevamos datos más sensibles en el smartphone: datos bancarios, fotos, acceso a cuentas de correo, redes sociales y un largo etcétera de datos privados que dejan tu identidad digital al descubierto. De ahí que la seguridad en los móviles Android haya mejorado tanto en los últimos años.

Por ese motivo, se han incrementado las medidas de seguridad de acceso al sistema con cada nueva versión de Android, pasando del simple PIN de 4 dígitos que venían en las primeras versiones de Android, para pasar a las contraseñas alfanuméricas, al patrón de bloqueo o a métodos biométricos como la detección de huella, la identificación facial o de iris que incorporan las últimas.

Cómo ahorrar espacio con WhatsApp en Android

Es decir, cuanto más reciente sea la versión de Android, más te costará quitar el patrón de desbloqueo olvidado en Android. De manera que si estás intentando recuperar el acceso a un teléfono actualizado a Android 8.0, nos tememos que no te será nada fácil; si tienes alguna versión anterior, todavía hay esperanza.

Ante un problema como el olvido de la contraseña o el patrón de desbloqueo existen métodos que te permitirán recuperar el acceso, pero solo podrás recuperar los datos de tu móvil si estás utilizando tu propia cuenta de correo. De ese modo, se garantiza que solo tú puedes recuperar el acceso a tus datos y se evita que cualquiera pueda acceder a tus datos, en caso de robo o pérdida de tu móvil. Recuerda que te puedes meter en un buen lío si intentas desbloquear un teléfono que te has encontrado por la calle.

En pocas palabras, si no eres el auténtico propietario del teléfono, no podrás quitar el patrón de desbloqueo que lo protege. Y aclarado este primer punto, veamos cuál es el procedimiento a seguir.

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.