TICbeat LAB

Cómo arreglar un Windows 10 que no carga pese a estar conectado

enchufar cable ordenador cargar

Si alguna vez tu ordenador Windows 10 ha dejado de cargar pese a estar conectado correctamente no estás solo, se trata de un problema común especialmente después de actualizar el sistema. Hoy en TICbeat te explicamos cómo solucionarlo.

“Conectado y sin cargarse” en Windows 10 no te alarmes, se trata de un problema común que en la mayoría de casos tiene solución.

Es frecuente que un ordenador Windows deje de cargar pese a estar enchufado y detectar que está conectado correctamente al cable, especialmente después de actualizar el sistema.

¿Tu ordenador Windows va lento? Prueba estos trucos para solucionarlo

Afortunadamente tiene solución. Te explicamos cómo arreglar un ordenador Windows 10 que no carga pese a estar conectado:

Accede a la ‘Administración de dispositivos’

windows bateria

Puedes acceder a la ‘administración de dispositivos’ buscándolo directamente en el menú de inicio.

Una vez dentro despliega el menú de “baterías”; deberías ver dos elementos: Adaptador de CA de Microsoft y Microsoft Surface ACPI-Compliant Control Method Battery.

Haz click con el lado derecho del ratón en cada uno de los elementos y elige la opción ‘Desinstalar el dispositivo’. No te preocupes, se reinstalarán cuando reinicies el ordenador.

Apaga el ordenador

apagar social media

Una vez desinstalados apaga el ordenador y desenchufa el cable. Si puedes saca la batería del ordenador; en caso de que no sea extraíble puedes intentar hacerlo sin sacarlo.

Vuelve a meter la batería en caso de que lo hayas sacado, enchufa el ordenador y enciéndelo. Debería estar cargado de nuevo.

Si no sacas la batería cabe la posibilidad de que no funcione; en tal caso tendrías que desmontar el ordenador para sacarlo.

Vía | CNET

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.