Energía Innovación

Elon Musk prevé lanzar Megapack, con un megavatio/hora de almacenamiento

Elon Musk prevé lanzar Megapack, con un megavatio/hora de almacenamiento

Elon Musk tiene previsto lanzar una batería de tamaño todavía más grande que podría revolucionar el almacenamiento de electricidad, tal y como recoge una entrevista reciente con el CEO de Tesla.

Tesla es famosa por abanderar la producción de baterías para el hogar y el uso comercial, ofreciendo en la actualidad las alternativas Powerwall 2 de 13.2kWh para uso doméstico y comercial pequeño, y el Powerpack de 100kWh implementado en la gran batería de Tesla en Hornsdale en el sur australiano y la planta solar Ganawarra que pronto se llevará a cabo en Victoria. Ahora, y tal como recoge una entrevista con Elon Musk publicada en Recode, los próximos planes de Tesla pasarían por lanzar una batería más grande y con mayor capacidad de almacenamiento.

La nueva unidad de almacenamiento de batería a gran escala recibiría el nombre de “Megapack” y ofrecería un megavatio hora de almacenamiento. En palabras del propio Musk, este afirmaba tener “un gran producto en el lado del almacenamiento estacionario que creo que será muy atractivo para los clientes de las compañías eléctricas”.

Hacia baterías de calcio recargables ‘made in Spain’

Según apuntan desde El Periódico de la Energía existen diversos indicadores que apuntan al lanzamiento de este innovador producto en el mercado de las baterías. Por una parte, un artículo en Reddit -que en este momento se encuentra eliminado- hablaba de la existencia del Megapack, mientras que un empleado de Tesla recientemente fallecido, llamado Jeff Johnston, destacaba en su perfil de LinkedIn el liderazgo durante medio año de una innovadora línea de productos denominada “módulo de energía Megapack”, según revela Giles Parkinson en el portal de energía australiano reneweconomy.

Tesla planea abrir la ‘gigafactory 2’ en Buffalo, Nueva York a principios de 2019, y luego la ‘gigafactory 3’ en China. Por el momento, su gran batería en Hornsdale, caracterizada por su versatilidad, precisión y velocidad, ha causado un gran éxito, obteniendo unos grandes resultados de ventas e implicando un considerable ahorro a los consumidores.

Fuente | El Periódico de la Energía

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.