Entrevistas

Liliana Bolós (LG): “Un smartphone puede ser inteligente, no nos cabe duda”

liliana bolos marketing lg
Escrito por Ana Muñoz

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona hemos entrevistado a Liliana Bolós, directora de Marketing de la División de Móviles de LG, sobre las novedades que ha presentado en la Fira esta marca, así como de los objetivos de cara al año que viene. ¿Quieres saber qué nos ha contado?

Desde hace algunos meses, los fabricantes de móviles están utilizando cada vez más el concepto de inteligencia artificial a la hora de referirse a los puntos fuertes de sus móviles. Una de las marcas que ha llevado este término a la realidad ha sido LG, ya que presentó hace unos días el V30s ThinQ.

Bajo una piel que, a simple vista, es una renovación del LG V30 que todos conocemos, lo que se esconde bajo este lanzamiento es el comienzo de lo que apunta a ser la próxima gran tecnología ya no solamente en el mercado de los móviles, sino en nuestras vidas. La IA ha venido para quedarse, y la carrera por ser el primero en democratizar su uso ya ha comenzado.

De esto precisamente hemos hablado con Liliana Bolós, directora de Marketing de la División de Móviles de LG. “Un smartphone puede ser inteligente, no nos cabe ninguna duda. Esto es una antesala de lo que está por llegar”, ha señalado la ejecutiva.

LG G7 se mostró a puerta cerrada en el MWC 2018: este es su diseño

Pero no ha sido el único producto que ha presentado la marca durante la Fira. La compañía también ha lanzado el K8 y K10, dos smartphones que buscan hacerse hueco en su sector. Bolós ha confirmado que su objetivo con estos terminales es “democratizar” especificaciones de gama alta en dispositivos de gama media.

En cuanto a la llegada de Xiaomi o Huawei al mercado español, afirma que es bueno que haya muchos players y que su punto fuerte con respecto a la competencia no sólo es la tecnología que incorporan, sino también el servicio posventa y la seguridad que aportan.

¿Quieres saber qué más nos ha contado? Atento a esta entrevista.

 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.