Entrevistas

Israel Casado (Schneider): “Vamos a ofrecer la mejor relación calidad precio en los portátiles de gama media”

Israel Casado Schneider

Con más de 80 años de trayectoria, Schneider ha aterrizado en España apostando principalmente por su gama de informática. Israel Casado, CEO de Schneider, mantiene que se diferenciarán de la competencia por ofrecer la mejor relación calidad precio en la gama media.

Schneider, la marca francesa de electrónica de consumo, ha completado su expansión en Europa al aterrizar en la península ibérica llevando sus productos a España y Portugal.

Posiblemente más conocidos por sus coloridos televisores y equipos de audio, Schneider ya ha anunciado la llegada de tres de sus ordenadores portátiles a España, Easy Book, Dual Book y All in One, aunque tan solo está a la venta el primero por ahora.

Consejos para comprar un portátil barato 

Y es que, pese a que en el catálogo español podemos encontrar dispositivos de sus tres líneas de producto – imagen, audio e informática – tienen planeado poner el foco principalmente en esta última gama. Eso sí, entran en un mercado ya tremendamente competitivo y cabe preguntarse cómo planean diferenciarse del resto de marcas.

Ante la duda, Israel Casado, CEO de la compañía, ha dejado muy claro cual será la estrategia de Schneider en España: ofrecer la mejor relación calidad precio del mercado de la gama media.

  • Acabáis de aterrizar en España, ¿qué os motivó a hacerlo tras 80 años de trayectoria?

Tras una historia de más de 80 años llena de emprendimiento e innovación dentro del sector de la tecnología, Schneider fue adquirida en 2015 por el grupo francés ADMEA. Desde entonces la marca se ha relanzado con fuerza en varios países siendo España y Portugal los últimos en incorporarse al imparable desarrollo de la marca en Europa.

Tanto España como Portugal son dos mercados estratégicos y consideramos que existe un nicho para nuestros productos. Nuestro catálogo ofrece una alternativa a ese consumidor que busca un producto exclusivo, con un cuidado diseño, de gran calidad a un precio competitivo.

  • ¿Por qué línea de productos apostaréis más en España?

Actualmente Schneider comercializará en España y Portugal 3 gamas de producto: Informática, audio e imagen.

La gama de informática será una de nuestras principales apuestas. Se ofrecerán por el momento 3 equipos que van a satisfacer todas las necesidades de los consumidores: El portátil Easy Book (SCL141CTP), un portátil asequible, compacto y ligero dirigido tanto a un usuario que busca una solución móvil, como para el uso profesional como equipo de oficina. Próximamente se podrán a la venta el modelo Dual Book SCT101CTM, que ofrecerá un formato ideal para que el usuario pueda trabajar y navegar intercambiando de forma sencilla el modo tablet o PC.

Y por último se incorporará en la serie All-in-one el modelo SCAIO242ALA, un terminal que pretende ofrecer al usuario todo lo necesario para trabajar y disfrutar de contenido multimedia en una pantalla.

Además, de cara a septiembre está previsto el lanzamiento de la gama gaming en la que ofreceremos un amplio catálogo de productos dirigidos este segmento cada vez más importante en el mercado.

  • Teniendo en cuenta que ya hay varias marcas que apuestan por ordenadores sencillos, ¿cómo vais a luchar contra este tipo de dispositivos, como por ejemplo los Chromebooks?

Nosotros vamos a ofrecer la mejor relación calidad precio en la gama media. Además, toda la gama se lanza en España precedida de la buena experiencia en otros países de Europa con una excelente valoración por parte de los usuarios

Vamos a ofrecer la mejor relación calidad precio en la gama media

En Schneider vamos a apostar por tres series de producto: Easy Book, Dual Book y All in One que serán complementarias y pretenden satisfacer todas las necesidades de los consumidores. Una gama tanto para usuarios urbanos que necesitan soluciones móviles, como para expertos que necesitan un dispositivo para su uso intensivo. Esa será nuestra línea que busca diferenciarnos de la competencia.

  •  Y en el mercado de televisores, ¿cuáles son vuestros objetivos y cómo planeáis diferenciaros de grandes marcas como LG o Samsung?

No buscamos competir directamente con las marcas de gama alta. Nuestro objetivo principal es ofrecer una gama de televisiones para que el usuario experimente una excepcional calidad de imagen y sonido al precio más accesible posible sin renunciar a unas buenas prestaciones tecnológicas.

Además, ofrecemos una excelente calidad precio con un diseño diferencial, como por ejemplo la serie Vintage, que actualmente nadie más fabrica.

  • ¿Valoráis meteros también en el mercado de Smartphone con una estrategia similar?

Dentro de la estrategia de negocio de Schneider no está previsto trabajar en el mercado del Smartphone. Aunque probablemente a medio plazo trabajemos en una línea de teléfonos Feature Phones y Senior Phone.

  •  ¿Cómo veis vuestro futuro de aquí a cinco años? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

Ahora mismo lo principal es desarrollar el branding de marca y darla a conocer. Queremos crecer y ser fuertes en el mercado, pero no a cualquier precio. La marca tiene más de 84 años y se ha mantenido por la combinación perfecta entre calidad precio e innovación.

La marca se mantiene por la combinación perfecta entre calidad precio e innovación

Estamos trabajando en una estrategia de marketing a 3 años vista donde queremos dar a conocer la marca a nuestro target potencial. Nuestro objetivo es posicionarnos como un referente en la gama media/alta y en la que se nos reconozca como un fabricante que ofrece calidad, diseño e innovación

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.