Empresa

5 gestos de lenguaje corporal para dar una buena impresión, según la ciencia

amigas hablando en una cafeteria

Un metanálisis ha recopilado los resultados de más de 50 estudios para averiguar los gestos clave para dar una buena impresión. Además, tu lenguaje corporal no solo influye en la opinión de los demás, también cambia la percepción que tengas de ti mismo.

Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero las primeras impresiones muchas veces son inevitables. Esto no quiere decir que la percepción que tengan de ti no pueda cambiar a lo largo del tiempo, pero en el mundo laboral muchas veces no hay tiempo para segundas oportunidades.

En una entrevista, por ejemplo, el reclutador no se molestará en volver a llamarte si no le has convencido en la primera reunión. Así, saber cómo dar una buena impresión también te ayudará a ser un buen negociador ganándote a la parte contraria con mayor facilidad y evitando que se cierren en banda y rechacen tus propuestas. Además, por norma general caer bien nos hace sentirnos mejor.

Tu actitud no es lo único que te ayudará a caerle bien a los demás, por muy superficial que sea la clave para dar una buena primera impresión está en tu lenguaje corporal.

Un reciente metanálisis, que recopiló los resultados de alrededor de 50 estudios diferentes, ha revelado los 5 gestos de lenguaje corporal para dar una buena impresión:

  • Sonreir
  • Mantener contacto visual
  • Reírse
  • Cercanía física (con límites)
  • Imitar los gestos de la otra persona (de manera sutil)

Todos estos gestos te ayudarán a conectar con la otra persona y a crear un sensación de positividad, especialmente la mímica. Al imitar los gestos del otro muestras una mayor conexión emocional ya que a menudo reflejamos nuestros sentimientos con expresiones faciales o corporales, creando una mayor complicidad, explican desde Inc.

Estos 4 gestos de lenguaje corporal indican desconfianza

El lenguaje corporal no tiene por que ser una mera fachada. Nuestra postura y nuestros gestos cambian la manera en la que nos sentimos y actuamos. Controlar tu cuerpo puede darte más confianza en ti mismo, otra de las claves para caer bien a los demás.

Presta atención a tus gestos no solo para cambiar la impresión que tenga el resto de ti, sino para mejorar la percepción que tengas de ti mismo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.