Empresa

4 prestigiosos CEOs de tecnología comparten sus consejos de liderazgo

4 ceos tecnologicos aconsejan sobre liderazgo

Algunos de los CEOs de las empresas más representativas del sector tecnológico actual han descrito cuáles son sus filosofías de éxito. Estos son sus mejores consejos acerca de liderazgo y productividad para construir una gran compañía.

Al pensar en nuestro futuro, está claro que lo digital es el negocio que impulsa el motor, la economía y la sociedad. Este continuará siendo un pilar fundamental de nuestro mundo y cada vez más las empresas y las personas están llevando un acopio tal de tecnología, que esta se ha vuelto indispensable para el normal funcionamiento de nuestra sociedad.

En el portal Forbes cuatro de los CEOs de las empresas más representativas del cambiante panorama tecnológico han descrito cuáles son sus filosofías de éxito y han dejado sus mejores propuestas para construir una gran compañía de tecnología.

Estos son los consejos de liderazgo para construir una cultura de talento que los CEOs de prestigiosas empresas teológicas recomiendan seguir.

Bill Ruh, CEO, GE Digital

CEO de GE

Foto: GE.com

Actualmente, el 10% de la generación de energía del mundo se ejecuta a través de Predix, la plataforma industrial de la empresa Ge Digital. Su CEO, Bill Ruh lo tienen claro en cuanto al mejor consejo de liderazgo que puede dar y que es rodearse de las personas adecuadas y dar poder a los líderes internos.

Si una compañía, ya sea tecnológica o no,se asegura de que todos sus líderes estén alineados con el objetivo comercial común, se fomentará una cultura próspera y se retendrá el talento de manera natural.

Contar con un equipo capaz de entender los retos y objetivos que la compañía necesita es  esencial para ayudar a corregir el curso cuando el camino tomado parece separase de la metas a conseguir.

Chris Young, CEO, McAfee

Chris Young CEO McAfee

Foto: Fortune

En la era de la amenaza cibernética que es nuestra realidad actual, los líderes empresariales tienen que crear seguridad en sus culturas para proteger sus negocios y prevenir los ataques cibernéticos. 

Así según el consejo  de Chris Young acerca de la mejor filosofía de éxito para una empresa tecnológica, los líderes deben hacer de la seguridad un principio básico de la visión de sus compañías, una que esté integrada en la conciencia y el lenguaje de sus equipos ejecutivos.

Como aconseja el CEO de McAfee, desde las primeras etapas del diseño del producto, hasta la selección de socios proveedores y la redacción de las descripciones de los puestos, la seguridad debe ser lo más importante para cada decisión crítica, cada proceso nuevo, cada regla. El futuro de sus negocios depende de eso.

Gary Smith, CEO, Ciena

gary smith

Foto: ciena.com

Según el CEO de Ciena, una de las empresas más innovadoras en telecomunicaciones, puedes enseñar a alguien una habilidad o darles información, pero no puedes enseñarles a ser una buena persona o a tratar a los demás con respeto.

Por lo que según su consejo, lo más conveniente que puede hacer un líder comprender realmente la importancia de habilidades como el estilo de comunicación, la gestión de conflictos, la actitud positiva por parte de los empleados.

Para Smith, la responsabilidad principal de cualquier líder es reunir al grupo adecuado de personas y nutrir su talento.  Y es que el compromiso y los aspectos sociales de los equipos  de trabajo son mucho más críticos para garantizar el éxito que una serie de habilidades que se dan por supuestas y que además pueden enseñarse.

Mike Tuchen, CEO, Talend

Mike Tuchen

Foto: opengovasia.com

Para Tuchen, el mejor consejo de liderazgo que se puede dar es que cualquiera que quiera atraer grandes talentos a su proyecto debe antes concentrarse en la construcción de una cultura de aprendizaje.

Es un buen consejo en cualquier industria, pero especialmente en el ámbito de la tecnología, donde el mercado está en continuo crecimiento y cambio, y hay una gran oportunidad para que las personas prueben cosas nuevas, cometan errores, aprendan y se desarrollen.

Las claves de la dirección y liderazgo de Google

También, el CEO de Talend, una de las compañías que reinventó el mercado de integración de datos, hace hincapié que una buena filosofía de éxito que cualquier empresa debería asumir es fomentar el trabajo en equipo y el sentido de propiedad colectiva.

Cuando los empleados comparten un propósito común, se sienten emocionalmente involucrados en el equipo; esas conexiones son la base del éxito.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.