Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2018

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2018

Los MOOCs y cursos online gratuitos para 2018 son la mejor manera de empezar el año formándote a distancia y desde cualquier parte, sin gastar ni un euro y desde el lugar que desees, permitiéndote adquirir nuevas competencias, potenciar diversas destrezas y habilidades y mejorando tu CV o adquiriendo nociones en materias tan diversas como los idiomas, la programación, el marketing, los negocios, el diseño gráfico o las humanidades.

Uno de los aspectos más positivos de la democratización de los MOOCs y el aprendizaje en Internet es que ya no es preciso desembolsar un dineral, puesto que salvo en el caso de que quieras diploma acreditativo, todos ellos son a coste cero. Únicamente deberás invertir tiempo y esfuerzo en tu formación autodidacta. 

17 cursos online gratis de la Universidad de Princeton

Ya que es habitual comenzar enero con propósitos, metas, retos o nuevos hábitos, te ofrecemos una completa lista de cursos online gratis en las plataformas más conocidas del universo online, como EdX, Coursera o la española Miríada X para que puedes especializarte y a golpe de clic, iniciar tu nueva formación desde casa.

Dado que la flexibilidad es un rasgo esencial de los MOOCs, podrás compaginarlos con tu trabajo, tu vida personal u otros estudios. Si te encuentras buscando empleo, los MOOCs constituyen una alternativa de peso que te permite enriquecer tu perfil profesional sin gastar ni un solo euro.

Recuerda que la formación constante y el valor añadido en tu CV son muy valorados en los procesos de selección. En pleno siglo XXI y con el auge de la tecnología incorporada al trabajo, este tipo de cursos te permiten digitalizarte, aprender a usar adecuadamente las redes sociales, tener conocimientos de analítica web o manejar programas de edición y gestores de contenido.

Si hace un mes te recomendábamos los mejores MOOCs para comenzar este diciembre, hoy el toca el turno a los cursos online gratuitos de cara al nuevo 2018. Para matricularte solamente precisarás tus datos, tendrás acceso a partir de la fecha de inicio a todo el material interactivo -vídeos, infografías, ejercicios, foros, test, libros electrónicos, PDFs, webinars, hiperenlaces o recursos formativos-, usualmente dividido en módulos.

Pulsa en el botón Siguiente para conocer nuestra selección de MOOCs para enero de 2018. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.