Educación

Estudiar Ingeniería de Software: una garantía de empleo

Escrito por Redacción TICbeat

En un mercado laboral cada vez más competitivo, tener una buena formación es imprescindible. Es importante que combine teoría con práctica y que de salida laboral.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, una buena formación es la llave para entrar en las principales empresas tecnológicas, pero no todos los centros están enfocados a la búsqueda directa de empleo. Hablamos con dos alumnos del Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales de U-tad para que nos cuenten su experiencia.

La tecnología nos rodea, avanza a pasos agigantados y las empresas demandan trabajadores con la formación y sobre todo con la experiencia necesaria para afrontar los desafíos que exige la industria digital y sus nuevos modelos de negocio: videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, e-commerce, Realidad Virtual, simulación, cloud computing, redes sociales…

En U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, son plenamente conscientes de ello y ofrecen a sus alumnos dicha formación de la mano de expertos que ejercen en las principales empresas del país.

Desde el primer día la teoría se combina con prácticas, con el objetivo de preparar a los alumnos para el mundo real, tal y como nos confirma David Ayuso, estudiante de 3º del Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales: “aquí se aboga por una enseñanza bastante práctica, basada en lo que te vas a encontrar en el día a día cuando trabajes en una empresa”.

Los desarrolladores de apps multiplataforma, la profesión digital más demandada

Las salidas laborales que ofrece el Grado de Ingeniería abarcan multitud de campos, como nos recalca Alfonso Cuesta, alumno de 2º de este grado en U-tad: “Tiene salidas para todo. Entré en U-tad pensando en hacer videojuegos, pero aquí hay gente que, tras aprender sobre redes, están trabajando en ciberseguridad y otros incluso haciendo efectos especiales en Hollywood”.

El éxito del modelo U-tad se traduce en un nivel de empleabilidad de los alumnos cercano al 100%. “Desde el primer curso nos están llegando ofertas de trabajo”, nos comenta Alfonso.” A partir de 3º y 4º empiezas a hacer prácticas en empresas y normalmente dichas compañías acaban quedándose contigo”.

Si estás interesado en conocer un poco más la dinámica y las posibilidades que ofrecen las distintas ofertas académicas de U-tad, podrás visitar sus instalaciones durante las próximas Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar el 20 de mayo, el 17 de junio y el 8 de julio. Allí podrás hablar con alumnos y profesores e incluso participar, en el caso del Grado en Ingenieria en Desarrollo de Contenidos Digitales, en una clase práctica sobre ingeniería de software.

TICbeat para U-tad.


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.