Entretenimiento

Qué hacer con los regalos de Reyes y Navidad que no me gustan

que hacer con los regalos que no quiero

Te decimos qué hacer con los regalos de Reyes y Navidad que no te gustan. Y es que existen una gran variedad de opciones para rentabilizarlos o donarlos. Pero, ¿cuáles son? Te lo contamos en este artículo.

Las navidades están a punto de llegar a su fin, y tras de ella quedará un reguero de regalos que no siempre han conseguido producir el deseo buscado. Muchas veces Papá Noel o los Reyes no aciertan con sus ofrendas. Pero tranquilo, si has recibido un regalo que no te gusta o no necesitas, no desesperes porque hoy en día existen un buen número de opciones a través de las cuales deshacerte de aquello que no necesitas o te gusta.

Te contamos aquí qué hacer con los regalos navideños que no te gustan. Desde venderlos a intercambiarlos o donarlos, las posibilidades son muchas y se adaptan a todo tipo de productos.

Una de las opciones más utilizadas es sin duda la mera devolución. Mucha gente es previsora  y no le preocupa que su regalo no guste, con lo que suele hacer acompañar a este con su correspondiente ticket regalo, pero si no has sido tan afortunado, entonces tendrás que ser más ingenioso.

Vender tus regalos

Otra de las opciones es ponerlo a la venta, una alternativa muy golosa si piensas que además de deshacerte de aquello que no necesitas puedes ganar un dinero extra.  Y si lo de pensar en vender un regalo pude hacerte sentir mal, tranquilo, no eres el único. Según el portal de venta de artículos de segunda mano Ebay, tras el día de navidad 83.000 regalos fueron puesto a la venta en la web tras el paso de Papá Noel.

Precisamente esta web, Ebay, es la primera que suele venir a la mente cuando pensamos en deshacernos de algún objeto que ya no necesitamos. Desde tecnología hasta juguetes o ropa, el portal cuenta con la ventaja de llevar muchos tiempo activo con lo que cuenta con una numerosa comunidad y una amplia sección de categorías donde encontrarás seguro un hueco para lo que quieras vender, sea lo raro que sea. Por cierto, Ebay ha lanzado este año una campaña específica para la venta de regalos navideños. Bajo el hashtag #regifting además de deshacerte de aquello que no te gusta puedes hacerte con un cupón de hasta 300 euros para gastar en la web.

wallapop

Otro de los grandes portales de Internet de venta de objetos de segunda mano es Wallapop. La marca que en los últimos año ha experimentado un fuerte crecimiento, permite vender aquello que no quieres a la gente según la ubicación. El contacto con el vendedor se establece a través de la propia aplicación y lo más usual es que el propio comprador se desplace para recoger el producto y abonarlo.

Segundamano es otro de los espacios de Internet clásicos donde acudir a comprar o vender objetos de segundamano. Con una cara revisada y actualizada bajo el nombre de Vibbo, aquí podrás vender fácilmente los regalos navideños que no quieras sea cuál sea la categoría a la que estos pertenecen.

Si te han regalado el último número de tu serie de cómic preferida y te acabas de dar cuenta de que esto ya no te hace ilusión y que es más, estás harto de que ocupen polvo en las estanterías, entonces tu lugar es Todo Coleccion. En esta web podrás vender colecciones enteras o por artículos, siempre que puedan ser considerados de colección.

Móviles, ordenadores, videojuegos

Algo muy típico en estas fechas es que nos regalen tecnología. Tanto la venta de ordenadores como videoconsolas o smartphones supone una de las apuestas más seguras, y caras  de las opciones para regalar. Si has recibido algún objeto de este tipo es raro que quieras descambiarlo. Pero sí puede ser más normal que entones quieras deshacerte del modelo antiguo que tu regalo navideño vienen a sustituir.

Si quieres vender tu móvil existen muchas webs que llevan años activas y que cuenta con la fiabilidad y confianza que este tipo de portales requiere. Entre las muchas posibilidades existentes en Internet las más recomendables son  Smart UsedCompramos tu MóvilReciclafonPhoneHouseMovilbakTop Dollar MobileDinero&MovilesMovil por EurosZonZooZwipitGetspointGSMBuyphone, o Imeiyo.

Si el dispositivo del que quieres deshacerte es un Apple entonces también puedes acudir a Manzanas Usadas. esta web está especializada en la venta de productos de segunda mano de la marca de Steve Jobs. El pago se establece a través de transacción bancaria y eso sí, la web se queda una comisión por venta.

La adicción a los videojuegos será considerada problema de salud

En cuanto al mundo de los videojuegos, si lo que deseas es deshacerte de tu consola o de aquellos videojuegos que ya no usas, entonces te proponemos que acudas a webs como Game o ConsolaMarket, dos de las especializadas más conocidas.

En webs como Amazon y Fnac, grandes vendedores de tecnología, también puedes crearte un perfil fácilmente y vender tus productos de segunda mano. Lo único que debes tener en cuenta es que solo admiten productos que puedan encontrarse en sus tiendas.

Moda

Otro de los regalos más frecuentes es la ropa. Pero aunque a muchos nos puede gustar disponer de un buen armario, no siempre estos regalos son bienvenidos. Si te han regalado estas navidades algún modelito que no piensas ponerte, entonces también puedes acudir a multitud de sitios donde vender aquellas prendas que ya no te pones.

Más allá de las generalizadas que ya hemos citad en la venta de productos de segunda mano, existen algunas aplicaciones y marcas especializadas en la venta de ropa usada.

Pequefy, la app de Chicfy para vender la ropa que se le queda pequeña a los niños

Con casi siete millones de usuarios Chicfy apuesta por ser el marketplace de la ropa de segundamano por excelencia en nuestro país. Yanomelopongo, es otro de los espacios dedicados a la moda. En esta web, el comprado pagará vía PayPal a la web y está ingresará el dinero al vendedor, salvo la comisión que se lleva.

En Percentil podrás encontrar moda para niños y mujer de marcas destacadas y en gran estado de calidad, según los propios requisitos de exigencia que declara la web. En este portal, la marca se encarga de la venta, envían de antemano una bolsa a tu casa para que la llenes con la ropa que quieres vender y esta será abonada según sus criterios.

Juguetes

Los juguetes so sin duda los reyes de los regalos en navidades, y es my posible que si en tu casa hay niños tengas un exceso cubriendo todos los rincones de la casa. Si estás pensando en deshacerte de unos cuantos  juguetes que tus hijos ya no utilizan una opción a tener en cuenta es Juguetea, la tienda cuenta con una sección RePlay donde permiten la venta de productos infantiles. Además el  20% de la venta es donado a una ONG infantil.

cubetto juguete programar

En la web Bebesitos también puedes vender todos los artículos de tu bebé que este ya no necesita. Desde juguetes a material de puericultura. Eso sí, tendrás que solicitar una cita previa con la tienda para que valoren tus artículos.

Biclicletas

Deal My Wheel,  es un portal especializado en venta de bicicletas de segunda mano que puede interesarte si estás pensando en deshacerte de tu bicicleta.

10 ideas de negocios 100% sostenibles

En GooBici  también puedes colocar tu anuncio con la bicicleta que quieres vender, de forma gratuita y sin intermediarios. En BikeZona podrás vender tu bici de segunda mano siempre que esta sea de una gama elevada.

Tienda física

Una forma de deshacerte más rápidamente de aquellos regalos que no quieres, sin esperar a encontrar un comprador que se interese por ellos, es ir directamente a tiendas físicas donde puedas venderlos. Además así podrás evitar posibles gastos extras como los relativos a los envío o inconvenientes como el traslado de los productos.

En cuanto a tiendas físicas de segunda mano, una de las franquicias más conocidas  Cash Converters. Esta marca te permite tanto la opción física como venderles tus productos a través de la web, si al final decides quedarte con la opción online. 

Cómo de rico eres

Otra alternativa es la franquicia CEX, que dispone de un amplio número de tiendas en casi todas las ciudades españolas. En cuanto a la venta en tiendas, estas pueden no estar interesadas en tu producto y no querer comprarlo. Si deciden hacerse con él te darán un precio que deberás aceptar o no. Nunca serás tú quien decida cuánto cuesta aquello de lo que quieres desprenderte.

Intercambia tus regalos

Puede que lo del trueque te suene a tiempos en los que o existía el dinero, pero aunque no lo sepas no es una opción tan disparatada. Para confirmarlo, existen un buen número de espacios onlines dedicados a esta práctica de intercambio de objetos.

Uno de ellos es QuieroCambiarlo , donde se han realizado ya algo más de  200.000 cambios. En Trueketeke puedes subir tus productos y decidir si lo intercambias por otros artículos o por dinero.

trueque de regalos

Otra de las webs que permite el intercambio de artículos son  Truequeweb  y  Ofrezco a Cambio , en esta la particularidad es que no indicas el truque, sino que aquella persona interesada en tu artículo propone lo que quiere ofrecerte a cambio de él.

Donar

Sin duda una de las mejores opciones que puedes hacer con aquellos regalos que no quieres es dárselos a los que más lo puedan necesitar. Existen un buen número de ONG que se encargan de recibir artículos de muchos tipos para después donarlos a aquellas familias o grupos sociales que puedan necesitarlo.

Enfocada a alargar la vida útil de los objetos, está la web No Lo Tiro. Este portal trabaja con donaciones pero no son ONG lo que hay detrás, sino que cualquiera podría reclamar uno de los artículos ofrecidos en ello.

SegundaManita funciona de manera similar. En Mi Aportacion se recogen las peticiones de material que ONGs,  y otras organizaciones sin ánimo de lucro pueden necesitar.

Benebene es una aplicación que permite poner en contacto a particulares que quieran hacer donaciones de cualquier tipo con las ONG más adecuadas para cada situación o producto a entregar. Desde hacer donativos a ofrecerte como voluntario en esta app te resultará más fácil localizar asociaciones. Haces Falta es otro destacado buscador de proyectos solidarios.

gigantes-chinos-tras-renacer-moviles-clasicos

Tratándose de artículos concretos, si lo que quieres es donar tus dispositivos móviles puedes hacerlo en Recicla tu Móvil, coordinado por Amnistía Internacional o en  Movilízate por la Selva, que pretende fomentar el reciclaje de móviles para ayudar a mantener los ecosistemas.

Si se trata de un ordenador viejo del que quieres desprenderte entonces te recomendamos que acudas a  Ingeniería sin Fronteras, o a Informática Abierta.

En cuanto a los juguetes algunas de las ONG más conocidas donde donar son Ningún Niño Sin Sonrisa  que reparte el día de reyes los juguetes que ha recogida la asociación durante todo el año, o  Un Juguete, una Ilusión. Esta asociación los lleva a países del Tercer Mundo.

Con esta detallada lista de posibilidades, es evidente que deshacerte de los regalos de navidades que no quieres ya no supondrá nunca más un problema.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.