Entretenimiento

Cinco consejos para poder sobrevivir a la cuesta de enero

como superar la cuesta de enero

Estos 5 consejos te permitirán sobrevivir a la cuesta de enero. Controlando el gasto familiar y fomentando el ahorro, serás capaz de de superar el gasto económico que suponen la navidades e incluso ayudando a cuidar del medio ambiente.

Enero es uno de los meses más complicados del año para las economías familiares debido al desembolso que en la mayoría de casos suponen las navidades. Si a esto además le añadimos que hemos empezado el año con subidas de servicios básicos como la luz o el gas, la cuesta de enero se presenta terrorífica.

Si eres de los que ya está pensando qué malabarismos va a tener que hacer para conseguir afrontar este mes, desde el comparador de precios idealo.es han diseñado algunos trucos que te ayudarán a superar de mejor manera este complicado tramo del año.

Aquí te contamos, cinco útiles consejos para sobrevivir a la cuesta de enero:

  •  Organizar el presupuesto familiar es el punto clave. Todas las familias, sobre todo las más numerosas, deben hacer un estudio de sus gastos de cara a planificar los futuros desembolsos. Así, hay que tener en cuenta cuáles son los gastos fijos que habrá que afrontar (hipoteca, luz, agua…) y establecer la parte correspondiente del presupuesto para cada una de esas necesidades. De esta forma podremos saber cuánto dinero dedicar para otro tipo de gastos no imprescindibles.
  •  Otro buen consejo para afrontar la cuesta de enero, es siempre comparar antes de comprar: Al igual que se suele comparar precios a la hora de adquirir un vuelo o reservar un hotel, es importante que hagamos lo mismo ante cualquier otro tipo de compra. Por ejemplo, comparando precios en Internet, los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5 % en su compra.

Cómo ahorrar 1.500 euros en 2018 con este método infalible

  • Controlar los gastos no prioritarios, es básico para superar la cuesta de enero:  Tras la salida de las navidades, no es el momento de hacer desembolsos que realmente no sean necesarios, por lo que analiza bien si realmente necesitas aquello que estás pensando comprar y si su adquisición no va a descuadrar tu presupuesto.
  • Presta atención a los productos de las Rebajas: Hay que tener mucho cuidado con los objetos ganchos de las Rebajas, porque podría no ser lo que parece. Por ello,  es importante que conozcas cuál era el precio del producto antes de su reducción de precio y comprobar que efectivamente el descuento que se indica es real.

Las 10 trampas que nos pueden tender en las rebajas

  • Para ahorrar y superar la cuesta de enero, efectúa un consumo responsable: Una de las mejores maneras de ahorrar es haciendo un consumo responsable de recursos como la luz o el agua. Utilizar bombillas de bajo consumo, no dejar todas las luces encendidas o poner la calefacción sólo lo necesario  son algunos ejemplos de cómo se puede ahorrar a la vez que se ayuda a proteger los recursos naturales del planeta.

Siguiendo los sencillos consejos que nos proponen desde Idealo.es es fácil que podamos sobrevivir a la temida cuesta de enero y hacer de este periodo un proceso más llevadero.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.